CLÁUSULAS

PRIMERA.

Consentimiento

Lo primero que tienes que saber es que este Contrato está formado por diversos términos y condiciones, por lo que al aceptar los Términos de Servicio que te trajeron a este apartado, estás aceptando cada una de las cláusulas de este Contrato; además que, si por alguna razón, alguna de las presentes cláusulas fuera declarada inválida por algún tribunal o autoridad competente, no así el resto de las demás. Esto es algo muy importante, por lo que te recomendamos que leas esta sección en su totalidad.

Asimismo, debes de saber que aparte de Ti, cualquier persona a tu cargo que haga uso del servicio brindado por Nosotros, conoce y entiende estos términos y condiciones. También que entiendes que Tú, como Cliente, eres plenamente responsable del uso que se haga del servicio relacionado con tu cuenta Conekta, independientemente de quién lo haya usado, pues Nosotros no nos hacemos responsables por la correcta prestación de los servicios entre Tú y tus Clientes, siendo una responsabilidad ajena a Conekta, en la que Tú eres el único responsable; por ende, Nosotros no asumiremos ningún gasto o costo relacionado entre algún incumplimiento entre Tú y Tu Cliente.

Reconoces que tanto Tú como Nosotros, somos Partes completamente independientes y que no existe relación laboral, de subordinación o asociación alguna, así como de cualesquier otro tipo, salvo aquella que de este Contrato emana, es decir una prestación de servicios.

Adicionalmente, Tú aceptas que las notificaciones requeridas legalmente, así como cualquier otra información relativa a los derechos y obligaciones legales que tienes con Nosotros podrán ser enviados y remitidos de manera electrónica por Conekta y que tu firma electrónica de los contratos y otros documentos (aceptación vía internet) tiene el mismo efecto vinculante que el que tendría la firma autógrafa.

Por último, es importante que sepas debemos realizarte una serie de evaluaciones muy rápidas que nos permitirán verificar si podemos comenzar a trabajar juntos. Por lo que aún leyendo y aceptando este Contrato, si detectamos que eres una persona física o moral que no cumple con nuestra política de requisitos indispensables podemos no seguir adelante con Tú proceso.

SEGUNDA.

Objeto

Con la aceptación de este Contrato, Tú contratas de manera conjunta y/o separada nuestros servicios en modalidad de Pago con Tarjeta (Agregador y/o Gateway), SPEI y Pago en Efectivo. Para el caso de Pago con Tarjeta de Crédito y/o Débito aplica para órdenes de compra a través de páginas web y aplicaciones móviles. SPEI a través de una cuenta CLABE que le proporcionarás a Tú cliente. Y Pago en Efectivo a través del uso de una referencia dinámica que utilizará Tú cliente para el pago en los establecimientos de OXXO o cualquier otro establecimiento que colabore con el modelo de pago en Efectivo.

TERCERA.

Prestación e Integración de los Servicios

El proceso de prestación e Integración de nuestros servicios es muy sencillo. Sin embargo, para que tengas una mejor referencia de ellos y los tengas súper claros, te los dejamos en la siguiente sección (Prestación e Integración de Servicios).

Conoce más sobre La Prestación e Integración de Servicios

De la Prestación e Integración de los servicios

Licencias

Tú recibes una licencia temporal, no exclusiva, mundial, revocable, intransferible y limitada a lo establecido en el presente Contrato para utilizar Nuestro Software; queda estrictamente prohibido revender los servicios, prestar los servicios a otros negocios para Actividades no Autorizadas. El Software únicamente puede ser utilizado por aquellos Usuarios que el Usuario Administrador autorice. Tú aceptas que no se le confieren derechos de propiedad sobre los servicios, Software, productos y herramientas.

Disponibilidad del servicio

Salvo casos de fuerza mayor, Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener los servicios y Software disponibles para que puedan ser utilizados por los Usuarios.

Seguridad

Nosotros contamos con las Certificaciones de seguridad para salvaguardar la confidencialidad y privacidad de la información de Tu Cuenta. Nosotros te garantizamos que el Software y los servicios cumplen cabalmente con las leyes aplicables, incluyendo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Traslado de Saldo

Nosotros tenemos la obligación de transferir Tu Saldo correspondiente por medio de transferencia interbancaria a la cuenta bancaria que nos hayas asignado, a excepción del Saldo que haya sido revocado por alguna Institución Financiera y/o autoridad competente, así como aquellas partidas de Devoluciones y/o Contracargos que puedan ser aplicables a tu Saldo Disponible.

Compliance

Nosotros nos obligamos a cumplir con las normas nacionales e internacionales que nos sean aplicables en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluyendo aquellas normas que por estrategia de seguridad observamos aún sin estar obligados. Cabe destacar que Nosotros por ningún motivo otorgaremos alguna compensación, en dinero o en especie, a algún servidor público o empleado de gobierno, empresa del Estado o partido político, ya sea directa o indirectamente.

Integración de los servicios

Servicio al cliente

Nosotros te brindaremos servicio los lunes a viernes con un horario de 9:00 am a 6:00 pm por medio del correo electrónico contacto@conekta.com. El servicio al cliente será únicamente a través de ese medio y para temas relacionados a quejas o dudas en torno a los servicios; dudas sobre tus datos, confidencialidad y demás, deberás enviar un correo a privacidad@conekta.com.

No obstante lo anterior, tendremos un catálogo de preguntas frecuentes y soporte en www.conekta.com/es/ayuda. Las peticiones sometidas por ti serán contestadas en un periodo no mayor a 3 (tres) días hábiles. Debes de saber que, aunque las sugerencias y recomendaciones son recibidas y evaluadas por el equipo correspondiente, Nosotros no tenemos la obligación de aplicarlas o llevarlas a cabo.

Implementación del software

Missing translation for info-panel.panel.integration.item.two.content

Gastos de implementación

Tú eres responsable de implementar el Software, sin embargo, Nosotros podremos brindarte asesoría y mentoría. No obstante, Tú necesitas contar con un programador o agencia de programación para integrar el Software.

Plugins, integraciones, librerías y SDKs

Nosotros no somos responsables de la integración, la operación y/o funcionamiento de los Plugins, Integraciones, Librerías, SDKs al Software que Tú lleves a cabo.

Seguridad

Nosotros no prestaremos los servicios si Tú no utilizas el procedimiento de Tokenización y, si no cuentas con un certificado SSL en el URL donde se genera el cobro. Esto no es excluyente de todas aquellas medidas que Nosotros consideremos necesarias para asegurar que Tú cumplas con las medidas de seguridad necesarias. Nosotros no asumimos responsabilidad si Tú implementas de manera incorrecta el proceso de tokenización.

Autenticación de usuarios

A través de sus Usuarios Administradores, Tú podrás crear, editar y eliminar Usuarios en tu cuenta. Esto, con la finalidad de acceder a los servicios. Toda actividad realizada por los Usuarios en tu cuenta generará obligaciones entre Ti y Nosotros, por lo que Tú serás responsable de las actividades que éstos realicen en el Admin.

Llaves de API

Nosotros te proporcionaremos Llaves de la API en Modo de Prueba y una vez que Tu Cuenta sea activada, recibirás estas Llaves en Modo Producción. Nosotros solamente entregaremos las Llaves de API en Modo Producción hasta el momento de activar la cuenta y en ningún caso podrán ser entregadas de forma anticipada. Cualquier operación realizada con las Llaves de API en Tu Cuenta será considerada como válida. Tú eres el único responsable de resguardar tus contraseñas y Llaves de API, además de utilizar protocolos de seguridad que impidan que terceros tengan acceso a la información de Tu Cuenta.

Tú serás el responsable de cambiar tus Llaves de API de Modo Prueba a Modo Producción una vez que haya sido activada su cuenta.

Reporte de movimientos irregulares en llaves de API

Es Tu obligación por medio del correo del Usuario Administrador notificar al correo electrónico contacto@conekta.com en el momento que sospeches que las Llaves de API fueron obtenidas por un tercero y requieres que sean bloqueadas. Además, deberás cumplir con cualquier obligación que se derive por las actividades o el uso de Tu Cuenta.

En el caso de usos no autorizados, es Tu obligación realizar una disputa de la inconformidad a través del correo electrónico contacto@conekta.com , en cuyo caso, si la actividad fue llevada a cabo sin que se hubieran irrumpido Nuestros sistemas de seguridad, o bien si fue efectuada por un tercero a quien se compartió o se dio acceso a las Llaves de API, contraseña, error humano o vulnerabilidad de seguridad en tus sistemas, Tú te harás responsable por los cargos efectuados o actividades realizadas por terceros con sus Llaves de API.

Reemplazo de llaves de API

En caso de requerir el reemplazo de las Llaves de API, Nosotros cancelaremos las anteriores y te entregaremos nuevas sin costo alguno. Para tramitar un reemplazo, Tú deberás requerirlo por medio del correo electrónico del Usuario Administrador al correo electrónico contacto@conekta.com

CUARTA.

Tu registro

Registro. Para utilizar nuestros servicios, deberás registrarse en nuestro sitio WEB para obtener una cuenta de prueba. El registro se realizará a través de https://auth.conekta.com/sign_up. . Por lo tanto, te obligas a presentar la documentación que te solicitaremos, siendo que de no contar con ella, nos reservamos el derecho de no activar tu cuenta o condicionar la activación a la presentación de los documentos faltantes.

Cuentas de prueba

Tú aceptas y reconoces que al registrarte como Usuario, te otorgaremos una cuenta de prueba con la cual podrás acceder al Modo de Prueba. Es sumamente importante que sepas que aceptas que todas las operaciones que realices en la cuenta de prueba son únicamente de simulación, sin efectos legales y/o financieros y no existirá depósito alguno. Nosotros te notificaremos que tu cuenta ha sido activada y, es cuando tendrás atributos y funciones de una cuenta de producción.

Activación de cuenta de producción

Una vez registrada la cuenta de prueba, podrás solicitar su activación de producción mediante el Admin. Aquí, Nosotros podremos solicitar información adicional para poder validar identidad, veracidad de la información, licitud de la actividad que deseas desempeñar y otra información administrativa. Al presentar una solicitud de Activación, Tú reconoces que lo harás por conducto de la persona que cuente con facultades para representarte.

Garantía

Para la Activación de la Cuenta de Producción, se te podrá retener un porcentaje del producto de Tú volumen transaccional mensual, que funcionará como una protección para futuros Contracargos, devoluciones de las transacciones realizadas con nuestros servicios y/o deudas.

Para Tú tranquilidad este monto permanecerá visible para Ti en todo momento a través de Tú cuenta de Admin Conekta y no podrá ser utilizado por Nosotros sin antes notificarte la razón.

Veracidad y exactitud de la información

La información que nos proveas sobre tus cuentas bancarias deberá ser veraz y exacta ya que Nosotros depositaremos el Saldo únicamente a la cuenta proveída y no seremos responsables si la cuenta proveída es incorrecta o si por dolo o mala fe el Usuario Administrador proporcionó datos distintos a los Tuyos.

Modalidad del procesamiento de pagos

Nosotros te notificaremos el momento en que podrás recibir pagos a través de nuestra plataforma y el monto autorizado para procesar mensualmente a través de pago con tarjetas de crédito y débito, monto máximo por transacción, así como los incrementos mensuales. Tú sólo podrás procesar los pagos y montos que te autoricemos.

Negación de la activación

Al momento en que solicitas la Activación, se realizará un análisis para otorgar acceso al Modo Producción. Se podrá negar tu Activación si:

1

Tu negocio reside en algún país clasificado como de Origen de Prohibido con base en: (consultar Políticas de Negocio Conekta).

2

Realizas Actividades no Autorizadas.
Ver catálogo de actividades no autorizadas

3

Se comprueba que la información que nos brindaste no es válida.

4

No se cumple con los requisitos antifraude.

5

No se cumple con los requisitos antifraude.

En caso de que se te haya negado la activación, te lo notificaremos mediante correo electrónico.

QUINTA

Depósito o Pago Anticipado

Cuando Tú te encuentres en el inciso (4) de los supuestos para negarte la activación y quieres aún así comenzar a operar, Nosotros podremos pedirte un depósito o pago anticipado, con la finalidad de monitorear tus transacciones por los primeros seis meses. Además, si después de 180 (ciento ochenta) días naturales de transacciones continuas observamos que eres una persona (moral o física) acorde a nuestros principios, es decir, que no has tenido acciones que den lugar a la sospecha de fraudes desde tu comercio, te devolveremos ese depósito.

SEXTA

Contraprestaciones

Tú nos pagarás la cantidad que sea calculada de acuerdo con el tabulador, comisiones y pagos descritos en el siguiente vínculo (comisiones).

Séptima

Tiempos de depósito

Los depósitos por los cargos generados se realizan en un determinado número de días posteriores a la fecha en la que se realizó el cargo; dependiendo del método de pago utilizado, como se indica a continuación:

Método de PagoNotificaciónDepósito
Tarjetas de Débito y CréditoTiempo real2 (dos) días hábiles
Tarjeta American ExpressTiempo real4 (cuatro) días hábiles
Efectivo en tiendas OXXOTiempo realMartes* y Jueves** de la siguiente semana.
Transferencia InterbancariaTiempo real2 (dos) días hábiles

*Los pagos realizados con OXXO Pay de Conekta entre las 8:00 pm del lunes y las 8:00 pm del jueves, horario de la Ciudad de México, serán depositados el martes de la siguiente semana.

**Los pagos realizados con OXXO Pay de Conekta entre las 8:00 pm del jueves y las 8:00 pm del lunes, horario de la Ciudad de México, serán depositados el jueves de la siguiente semana.

El primer depósito a la cuenta toma 2 (dos) días hábiles adicionales a lo indicado en la tabla anterior, según el método de pago utilizado.

Octava

Comisiones

Es importante que sepas que cualquier cambio que Nosotros realicemos en las comisiones te las notificaremos con 30 (treinta) días hábiles previo a la fecha en que surtan efectos. Nosotros no modificaremos unilateralmente las comisiones, excepto cuando deriven o sean consecuencia de cambios por parte de los Proveedores de Pago.

Adicional a lo indicado en el párrafo anterior, Las Partes acordamos que el monto de las comisiones podrá incrementarse de forma anual, en el mes de enero de cada año, tomando como base el Índice Nacional de Precios al Consumidor que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, o por el indicador que al efecto lo sustituya, relativo a los 12 (doce) meses anteriores a dicho incremento. Para el caso del primer año de vigencia, el incremento será por los meses que correspondan desde la fecha de firma de este Contrato y hasta el mes de diciembre de ese mismo año.

Para mayor detalle sobre las Comisiones, te recomendamos echarle un ojo a la siguiente sección:

Conoce más sobre Detalles de comisiones

Detalles de las comisiones

Montos por transacción

Los montos que se procesan a través de nuestra plataforma llamada Pago en Efectivo serán limitados por un monto máximo de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo por transacción.

Transacciones completas

Las transacciones se considerarán completas cuando se hayan autorizado los pagos por parte de los Proveedores de Pago y nosotros comuniquemos la notificación de cargo exitoso por medio de la API o Admin. Por este medio Tú aceptas y reconoces que Nosotros no nos hacemos responsables por notificaciones de pago hechas por otros sistemas en nuestra representación, por medio de la cual notifican que los cargos ya fueron pagados. En otras palabras, el único medio oficial de notificación para acreditar una transacción completada será nuestra API o el Admin.

Aclaraciones y disputas por transacciones

Si existieran dudas respecto al pago de las comisiones o los movimientos en Tu cuenta, podrás solicitar la aclaración en contacto@conekta.com. Nosotros responderemos a las aclaraciones en un tiempo máximo de 5 (cinco) días hábiles. Todas las peticiones, disputas o aclaraciones deberán enviarse con datos específicos acerca del asunto de que se trate, incluyendo: (i) fecha del movimiento, (ii) monto del movimiento, (iii) descripción detallada de la inconformidad, (iv) petición, (v) número de ticket, (vi) comprobante de ticket de compra e (vii) información del establecimiento.

Cuentas bancarias elegibles

Tú deberás proporcionarnos los datos de Tu cuenta bancaria, la cual debe estar debidamente constituida en México a Tu nombre, permanecer abierta y funcional durante la vigencia del Contrato. Puedes dar de alta una cuenta distinta en el Admin por medio del Usuario Administrador y quedará sujeta a Activación por parte de Nosotros. Sin embargo, no responderemos por depósitos efectuados a cuentas erróneas, inhabilitadas, congeladas, suspendidas y demás cuentas que impidan realizar el depósito ya sea por información incorrecta proveída por Ti o error en el número de cuenta, entonces ten mucho cuidado.

Además, en aquellos casos en que los pagos deban ser entregados en una cuenta en el extranjero, Tú aceptas que en caso de existir retenciones derivadas de tratados que México tiene celebrados con otros Países, estas serán efectuadas y enteradas al Gobierno Mexicano. Nosotros estamos obligados a entregar el formato correspondiente a dicha retención y entero.

Forma de pago

Tú aceptas y reconoces que todas las comisiones por el servicio que Nosotros ofrecemos serán retenidas del Saldo disponible en tu cuenta individual. Por lo tanto, Nosotros transferiremos a tu cuenta bancaria el importe total que Tus Clientes procesen, restando siempre la comisión correspondiente.

Facturación

Nosotros generaremos un comprobante fiscal mensual sobre la comisión cobrada, en los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes por los movimientos que hayan ingresado al Saldo. El comprobante fiscal estará disponible en el Admin. Los comprobantes fiscales serán emitidos únicamente en beneficio de aquel cuyo nombre figure en nuestro sistema, así que asegúrate de tener esta parte muy bien checada.

Saldo

Tú aceptas y reconoces que todos los pagos que se procesen mediante nuestros servicios serán depositados por el Proveedor de Pago. En caso de que un pago no sea depositado en el Saldo de tu Cuenta, por una falla por parte del Proveedor de Pago en los tiempos establecidos, te notificaremos en el momento que se detecte la incidencia y llevaremos el caso al Proveedor de Pago para depositar el monto en el Saldo. Cabe destacar que Nosotros, no seremos responsables por los tiempos, demoras, incumplimientos de terceros, así como daños o perjuicios que se te generen durante el proceso.

Tiempos de depósito para el servicio de Pago en Efectivo.

Nosotros transferiremos cualquier monto del Saldo restando las comisiones a tu cuenta bancaria de acuerdo a lo siguiente: (i) Los pagos realizados los días lunes a miércoles, serán depositados los días martes de la siguiente semana y (ii) Los pagos realizados los días jueves a domingo, serán depositados los días jueves de la siguiente semana.

Tiempos de depósito para el servicio de tarjetas de crédito y débito.

Nosotros transferiremos cualquier monto del Saldo restando las comisiones a tu cuenta bancaria 48 horas después de que se haya confirmado el cargo.

Pon mucha atención en lo siguiente: Nosotros podremos suspender la liquidación del Saldo en caso de: (i) bloqueo temporal cuando realices Actividades no Autorizadas (de darse dicha acción te notificaremos vía correo electrónico y deberás subsanarlo en un plazo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de la notificación correspondiente), (ii) existir un adeudo con nosotros y, (iii) una notificación formal de bloqueo por parte de los Proveedores de Pago.

Cancelación de cargos por Proveedores de Pagos

En caso de existir una cancelación de un cargo que anteriormente se había procesado como exitoso, Nosotros no seremos responsables por los daños y/o perjuicios que se generen. Por lo tanto, será Tu obligación cobrar nuevamente a tu Cliente. Cuando un cargo haya sido cancelado por el Proveedor de Pago, Nosotros te notificaremos de inmediato.

Novena

Reembolso

Debes estar muy consciente que Nosotros en ningún momento reembolsaremos las comisiones relacionadas a Contracargos ni las comisiones que deriven de que Tú generes una devolución.

Décima

Contracargos

Esta parte es fundamental para este Contrato, así que presta mucha atención: al utilizar nuestro servicio, te harás responsable de cualquier Contracargo generado en tu Cuenta y deberás reembolsarnos la cantidad que resulte de los Contracargos.

Por lo tanto, al aceptar/firmar este documento te obligas también a todo lo relativo al procedimiento de Contracargos y Deudas que se encuentra en la siguiente sección (Contracargos y Deudas).

Cualquier saldo negativo en el Saldo de Admin (Sistema de administración Conekta), ya sea por Contracargos y/o devoluciones será considerado como deuda y tendrás la obligación de saldarlas a favor de Nosotros. Por lo tanto, Tú aceptas que incluso después de la terminación del presente Contrato y/o suspensión de la cuenta, serás responsable de saldar cualquier obligación que subsista por deuda generada por Contracargo.

Conoce más sobre Contracargos y deudas

Contracargos

Retiros de Fondos por Contracargos

Nosotros podremos retirar fondos del Saldo del Admin para saldar la cantidad total de los Contracargos y, en caso de que no haya recursos suficientes, se aplicará lo referente a la sección de deudas que viene más adelante.

Veracidad de los Contracargos.

Los Contracargos son generados por el Banco Emisor y ellos nos los notifican. Por lo tanto, Tú aceptas que Nosotros en ningún momento creamos, controlamos o determinamos la existencia de los Contracargos y no tenemos responsabilidad alguna por las disputas relacionadas a estos.

Notificación de Contracargos.

Por medio del Admin, Te notificaremos cuando exista un Contracargo. Por lo tanto, la falta de lectura de dicho Contracargo, no te exime de Tu responsabilidad y Tus obligaciones.

Periodos de Notificación

Tú aceptas y reconoces que podrás recibir notificaciones por Contracargos de cargos realizados con tarjetas de crédito o débito hasta por 180 (ciento ochenta) días naturales posteriores a que se haya realizado el cargo, de acuerdo con las políticas de los Bancos Emisores. Sin embargo, Nosotros no somos responsables de que se cumpla el periodo de notificación antes descrito.

Prevención de Contracargos

Tú aceptas y reconoces que podrán ocurrir Contracargos con independencia de nuestros procesos de riesgo: antifraude, operaciones inusuales y/o operaciones ilícitas; ya que los Bancos Emisores pueden generar Contracargos sin basarse en la información generada por Nosotros.

Tiempo de disputa

Al momento de ser notificado sobre un Contracargo, Tú contarás con un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la notificación realizada en el Admin, para subir información y poder disputarlo. En caso de que exceda el plazo mencionado, podrás perder el derecho a disputar el Contracargo.

Periodo de Disputa

En caso que Tú proveas la información necesaria para disputar el Contracargo, el Banco Emisor comenzará con un periodo de revisión el cual responde a sus tiempos y políticas internas. Siempre y cuando Tú nos hayas proporcionado todos los elementos completos para disputar contracargos, Nosotros gestionaremos en Tu nombre y ante el Banco Emisor, dicha Disputa. Cabe destacar que, Nosotros no nos hacemos responsables de los tiempos de resolución de dicha disputa.

Resolución de Contracargos

Al finalizar el periodo de revisión mencionado en el párrafo anterior, el Banco Emisor notificará sobre la resolución. El Banco Emisor tomará una de las dos siguientes decisiones sobre la resolución: i) perdida o ii) ganada. En caso de ser perdida, el monto de los Contracargos será devueltos a Tu cliente. En caso de ser ganada, el monto del Contracargo será devuelto a Tu Saldo; cualquiera de estas dos resoluciones se te notificará vía Admin. Todas las devoluciones de un Contracargo perdido, serán a la tarjeta de Crédito o Débito en la cual se generó el cargo.

Deudas

Formas de Pago

Tú aceptas y reconoces que cualquier saldo negativo en el Saldo del Admin, ya sea por Contracargos y/o devoluciones será considerado como deuda y tendrás la obligación de saldarla a favor de Nosotros. Por lo tanto, Tú aceptas que incluso después de la terminación del presente contrato y/o suspensión de la cuenta, serás responsable de saldar cualquier obligación que subsista por deuda generada por Contracargo.

Tú te obligas y aceptas que, al generar deuda con Nosotros, la misma podrá saldarse de alguna de las siguientes formas y en el orden establecido a continuación:

  1. Saldo Nuevo.

    Nosotros podremos utilizar cualquier saldo nuevo generado por pagos procesados en Tu cuenta. Lo anterior, se hará para poder saldar la deuda y no tendremos obligación de entregar recurso alguno por pagos procesados hasta que la totalidad de la deuda sea saldada.

  2. Pago Voluntario.

    Si no existiera Saldo Nuevo, Tú te obligas a pagar el monto total en un periodo no superior a 20 (veinte) días hábiles a partir de que Nosotros te enviemos la notificación de invitación a realizar el pago. Esta notificación podrá realizarse por escrito, por correo electrónico o a través del Admin. De igual forma, si realizas un Pago Voluntario, Nosotros te notificaremos a través del Admin, cuando lo hayamos recibido.

  3. Domiciliación.

    Ante la falta de pago señalada en los dos incisos anteriores, Nosotros realizaremos cargos por concepto de deudas en Tu cuenta bancaria. En caso de no existir un Saldo positivo, Nosotros podremos realizar cargos periódicos a dicha cuenta bancaria. Lo anterior será con la finalidad de resarcir la deuda.

  4. Ejecución Judicial y Reporte a Buró de Crédito.

    En caso de que Nosotros no tengamos éxito en el cobro de la deuda por las formas antes mencionadas y transcurra un plazo de 10 (diez) días hábiles a partir de la falta de cobro por la forma de domiciliación, Podremos acudir a las instancias Judiciales correspondientes y/o a terceros para realizar el cobro de dicha deuda. Asimismo, enviaremos un reporte al Buró de Crédito, Círculo de Crédito y cualquier otra lista o base de datos que mida, publique o difunda el desempeño, credibilidad y trayectoria financiera de las personas físicas y/o morales.

Décima primera

Vigencia

Este contrato tendrá una duración de un (1) año a partir de que aceptes estos términos y condiciones y podrá tener renovaciones automáticas en tanto las Partes no notifiquen aviso de terminación.

Décima segunda

Terminación anticipada

Nosotros te deberemos notificar cuando vayamos a realizar una terminación anticipada; esto será con un mínimo de 15 (quince) días naturales de anticipación a la fecha de terminación. La notificación te la haremos a Tú correo electrónico y/o oficinas.

En el caso en que Tú quieras realizar una terminación anticipada, nos lo deberás notificar por escrito a través del Admin (Sistema de administración Conekta), con al menos 60 (sesenta) días naturales de anticipación. Esto nos garantiza que si es Tú solicitud para realizar esta acción.

Es muy importante que sepas que si no esperas los 60 (sesenta) días naturales, nosotros podremos solicitar que nos pagues daños y perjuicios por las afectaciones económicas hacia Conekta.

Sin importar quién termine de forma anticipada, subsistirán tanto Tus obligaciones como las de Nosotros, que se encuentren pendientes de cumplimiento. Esto incluye las obligaciones de Contracargos y deudas, confidencialidad, no competencia, deberes generales frente a contingencias y cualesquiera otros supuestos así previstos en este Contrato.

Décima tercera

Pena Convencional

En caso de que Tú incumplieras cualquiera de las cláusulas en donde se establece una pena convencional por incumplimiento, pagarás una cantidad equivalente a la última facturación de Nosotros, por concepto de comisiones derivadas del presente Contrato.

Décima cuarta

Baja

Nosotros podremos suspender de manera preventiva tu cuenta de producción si:

  1. a) Nos percatamos que Tú negocio se encuentran en algún país de origen prohibido.
  2. b) Se comprueba que los documentos proporcionados por Ti son falsos o alterados.
  3. c) Existe evidencia de Actividades no Autorizadas en Tú Cuenta.
  4. d) Tú no otorgas los servicios o productos ofrecidos a tus Clientes.
  5. e) Recibimos notificación de baja de Tú cuenta por parte de los Proveedores de Pagos.
  6. f) Tenemos una sospecha fundada de que existen actividades relacionadas con cualquier tipo de fraude o lavado de dinero.

Para que podamos reactivar tu baja, Tú contarás con 5 (cinco) días hábiles a partir de la baja preventiva para exhibir cualquier prueba que aclaren los hechos que dieron pie a dicha baja, de no lograr acreditar o comprobar lo contrario a la cancelación, la cuenta será dada de baja formalmente.

Décima quinta

Derechos de Preferencia

Debes de tener claro que nuestra nueva relación contractual, no manifiesta de manera alguna exclusividad en Tú favor, de tal forma que Nosotros tenemos el derecho sin responsabilidad alguna, de poder realizar o prestar a terceros, los servicios que prestamos a Tú favor. Sin embargo, Tú estás de acuerdo en otorgarnos el derecho de exclusividad de contratar Nuestros servicios durante la vigencia del presente Contrato, por lo que, a partir de la firma del presente, estarás impedido para otorgar, utilizar y/o autorizar, directamente o a través de terceros o intermediarios y a favor de cualquiera otra persona física y/o moral, los servicios brindados en el presente Contrato y sus apartados.

Décima sexta

Modificaciones

Cualquier modificación que Tú pretendas realizar al Contrato la puedes hacer, pero deberás notificarnos con 15 (quince) días hábiles de anticipación y Nosotros deberemos aceptarla por escrito para que surta efectos. Por su parte, cualquier modificación que Nosotros pretendamos realizar al Contrato, deberemos notificártela con 15 (quince) días hábiles de anticipación. Si, Tú no te opones por escrito, Nosotros tendremos por aceptada la modificación.

Nosotros podremos modificar unilateralmente atributos y características del servicio con el fin de mejorar Tú experiencia, Tú seguridad y para dar cumplimiento con requerimientos de terceros; dichos cambios no deberán de ser notificados siempre y cuando no afecten Tus derechos económicos.

Décima séptima

Cesión

Tú no podrás ceder total o parcialmente Tus derechos, obligaciones o intereses establecidos en el presente Contrato.

Décima octava

Prevención de recursos a operaciones con recursos de procedencia ilícita

Nosotros podremos compartir información con autoridades nacionales e internacionales y Proveedores de Pago que se encuentren investigando alguna circunstancia ilícita tuya y/o de Tus Clientes. Si es el caso, te notificaremos por escrito con por lo menos 3 (tres) días hábiles de anticipación, señalando la información que pretendemos compartir. Las Partes reconocemos la necesidad de observar la legislación aplicable sobre la prevención contra el fraude financiero.

Décima novena

Privacidad y Protección de Datos Personales

Nosotros manifestamos que los datos personales y datos sensibles que se proporcionen serán utilizados únicamente para los fines que correspondan en los términos del presente Contrato y para fines de mejoras que puedan beneficiarte, tales como enviarte promociones o realizar estudios que busquen siempre mejorar la calidad de nuestros servicios. Tú información y/o datos siempre serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento; cualquier duda o aclaración con respecto a este tema puede ser enviada al correo electrónico privacidad@conekta.com.

Vigésima

Confidencialidad

Las Partes acordamos que toda información entregada o divulgada durante la vigencia del Contrato a sus respectivas afiliadas, directores, representantes, consejeros, personal y comisionistas, es estrictamente confidencial y nos reservamos el derecho para solicitar la ratificación de contratos de confidencialidad, por lo que nos obligamos a no divulgar o enajenar parcial o totalmente a tercero alguno, así como a no utilizarla para fines distintos a los estipulados en el presente Contrato.

Las Partes nos obligamos a mantener la confidencialidad de la información confidencial durante la vigencia del presente Contrato y por un tiempo de 5 (cinco) años posteriores a su terminación. No obstante lo anterior, las Partes podremos divulgar la información confidencial que sea requerida por ley, orden judicial, requerimiento, por requerimiento de cualquier Proveedor de Pago o por requerimiento de cualquier autoridad administrativa.

No será considerada como información confidencial aquella información que sea del dominio público, la que resulte evidente para un técnico en la materia, con base en información previamente disponible, la cual deberá ser divulgada de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, y cualquier otra regulación o ley que sea aplicable a Nosotros; o por orden judicial, siempre que las Partes notifiquen de tal requerimiento, y que ambas deberemos cooperar para minimizar la divulgación de información.

Vigésima primera

Competencia

Por último, tenemos toda la intención de siempre colaborar de la manera más benéfica para ambos, pero si por cualquier cosa, cualquier controversia o reclamación derivada o relacionada con este Contrato o cualquier violación de sus disposiciones no pudiera ser resuelta de forma amigable entre Tú y Nosotros, será sometida exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, por lo que tanto Tú como Nosotros renunciamos expresa e irrevocablemente a cualquier jurisdicción que en razón de nuestros domicilios presentes y/o futuros, o que por cualquier otra razón, pudiera corresponder.

*Conekta es un Agregador autorizado, supervisado y regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cumpliendo con todos los procedimientos necesarios para brindar el servicio de aceptación de pagos con Tarjetas de Crédito y/o Débito.